viernes, 27 de noviembre de 2009

Reclutamiento

El reclutamiento es un proceso que desarrollan las empresas para atraer postulantes para que ocupen una vacante o puesto de trabajo disponible.

Es importante conocer este proceso ya que nos ayuda a dirigir nuestros esfuerzos en la búsqueda de trabajo.
Cada empresa define la estrategia de reclutamiento dependiendo del tipo y cantidad de personal que requieran.

Es relevante saber los medios más habituales que utilizan las empresas para su proceso de reclutamiento, entre los cuales se encuentran:
  • Avisos en diarios de circulación abierta. Este es el medio más común cuando se requiere abarcar todo el mercado del trabajo.
  • Avisos en diarios y revistas especializadas. Este es el caso de empresas que buscan personal de cierto grupo profesional o de intereses, profesiones específicas, etc.
  • Avisos en bolsas de empleo de Universidades, Institutos de formación técnica, etc.Este caso es cuando las empresas requieren jóvenes o estudiantes con poca experiencia.
  • Bolsas de trabajo (Electrónicas y no electrónicas). Existen diferentes bolsas de trabajo, y estas son utilizadas por las empresas cuando requieren personal y necesitan acceder a personas con perfiles específicos. Dentro de estas se encuentran las OMIL de las municipalidades, Laborum, Trabajando punto com, etc. (Ver modulo de bolsas de empleo).
  • Recepción de antecedentes directamente. Algunas empresas tienen páginas web donde reciben antecedentes y promocionan las vacantes disponibles.
El proceso de reclutamiento termina cuando la empresa ha logrado atraer un número suficiente de candidatos que le permita hacer un proceso de selección y elegir a candidatos que cumplan con el perfil para el puesto.

Fuente: http://www.teorienta.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario